Áreas de Trabajo

CIES Internacional releva, procesa y analiza datos para dar soluciones creativas a las necesidades de información de nuestros clientes.

hacemos_04En estos estudios la unidad de investigación es el Punto de Venta (PdV), entendido como aquel negocio que presta servicios o expende artículos de consumo.

Los negocios de estudio pueden pertenecer a distintos canales o categorí­as como ser tienda de barrio, supermercado, kiosco, restaurante, bar, ferretería, puesto de mercado, farmacia, agencia distribuidora, etc.

> Auditorías Retail. Relevamos información de las principales variables (compras, ventas, stocks, precios y existencia de material POP) del PdV con atención directa al público, ya sea minorista ó mayorista.

> Merchandising. Relevamos información del posicionamiento del producto, activos, material POP y administración del espacio en el PdV.

> Censos. Empadronamos todos los PdV en una ciudad ó zona geográfica determinada, para obtener información sobre la ubicación del establecimiento y sus principales características.

> Estudios Ad-Hoc PdV. Realizamos estudios diversos dirigidos al PdV, de acuerdo a la necesidad de información requerida.

img2En estos estudios la unidad de investigación es la persona analizada como individuo ó en su entorno (hogar). Para el levantamiento de datos utilizamos técnicas de corte cuantitativo y cualitativo.

Valor de Marca. Realizamos estudios con modelos propietarios para estimar el valor de las marcas de una determinada industria.

Imagen y Posicionamiento. Realizamos estudios para determinar la imagen, posicionamiento y caracterización de atributos hacia marcas, empresas e instituciones, en un entorno determinado.

Segmentación. Realizamos estudios para segmentar una población de estudio por atributos, características geográficas, nivel socioeconómico (NSE), consumo u otras características que se determinen al inicio del estudio.

Pruebas de Producto. A través de metodologías propias, realizamos estudios para evaluar la aceptación o preferencia hacia un determinado producto.

Satisfacción y Lealtad. Contamos con modelos propietarios para evaluar la satisfacción del consumidor hacia un servicio determinado, además de evaluar el cumplimiento de los estándares (auditorías) de servicio.

Publicitarios. Realizamos estudios pre y post publicitarios para evaluar la efectividad de la comunicación y proveer insumos a la parte creativa.

Opinión. Realizamos estudios para conocer la opinión, evaluación y calificación del público sobre distintos temas de interés.

Ad-Hoc Cuantitativos. Realizamos estudios diversos dirigidos al individuo en su contexto personal u hogar, de acuerdo a la necesidad de información requerida.

Ad-Hoc Cualitativos y Etnográficos. Realizamos estudios para obtener información en profundidad sobre un tema determinado, ya sea en el mismo medio ambiente en el cual viven los entrevistados u otros (ejemplo Salas Gessell).

Pantalla_Geomarketing1Nuestra empresa es pionera en la realización de estudios de mercado que asocian datos estadísticos con variables geográficas, permitiendo su visualización en mapas temáticos, y facilitando así su comprensión.

> Estudios de Locación. Son estudios que ayudan a evaluar y visualizar el mejor lugar para ubicar un determinado Punto de Venta (PdV), para lo cual se comparan datos estáticos o de flujo de carácter sociodemográfico u otros obtenidos específicamente para el efecto.

> Ad-Hoc GeoMarketing. Buscamos soluciones a temas específicos mediante análisis espacial con nuestros modelos de GeoMarketing en el área LBS (location based services).

Ejemplos de los tipos de soluciones que ofrecemos son:

  • ¿Cuál es el recorrido óptimo para la distribución de mis productos?
  • ¿Dónde se ubican mis locales ó negocios, y cuál es mi radio de acción?
  • ¿Dónde se ubican los consumidores según el perfil deseado y cuál es su radio de acción?
  • ¿ Dónde se encuentran mis competidores o beneficiarios?
  • ¿Cuál es la estratificación económica por zona y su caracterización?
  • ¿Cuáles zonas tienen mayor densidad poblacional?

DSC00157Realizamos estudios que requieren el relevamiento de información y análisis en áreas de interés social y económico.

Estudios de Línea de Base. Realizamos estudios que permiten evaluar la situación en un momento determinado de distintas variables socioeconómicas y demográficas de las personas u hogares.

• Esta línea de investigación es aplicada tanto en área urbana como rural.

• Disponemos de equipos especiales para la ejecución del trabajo en áreas alejadas.

Estudios de Evaluación de Impacto. Realizamos estudios que permiten evaluar el impacto en las condiciones de vida de las personas u hogares, u otra variable determinada, por la aplicación de una determinada política o programa.

• Nuestras metodologías permiten realizar comparaciones estadísticas rigurosas en dos momentos del tiempo.

Consultoría y Desk Research. Realizamos servicios de consultoría y análisis de información secundaria (desk research) con datos procesados por terceras personas.

• Elaboración de estudios de factibilidad.

• Análisis micro sectorial.

• Modelamiento del comportamiento en base a modelos estadísticos y econométricos.

• Análisis de situación, tendencias y proyecciones.

• Desarrollo de sistemas de información gerencial.

img2Al ser una empresa integral (full service), realizamos nuestro propio campo y procesamiento, ya sea como un servicio externo y final a otras empresas, ó internamente como parte de los estudios que ejecutamos.

> Trabajo de Campo. En nuestros primeros años de trabajo, hace 3 lustros atrás, realizamos innovaciones que nos caracterizaron como una empresa sólida en la captura de datos fidedigna, visión que aún nos empeñamos en mantener.

• El principio que guía nuestro Trabajo de Campo, es que “sólo datos precisos pueden generar un análisis confiable”.

• En computación, este principio se denomina GIGO: out”garbage in, garbage out”.

• Para cumplir con nuestro principio, realizamos una supervisión rigurosa de nuestros procesos de campo bajo estrictos controles de calidad.

• El relevamiento de datos es realizado bajo técnicas cara-a-cara (F2F), medios electrónicos Pads – CAPI), call center (CATI) ó, auto administrado (e-mail ó correo).

> Estudios de Evaluación de Impacto. Realizamos estudios que permiten evaluar el impacto en las condiciones de vida de las personas u hogares, u otra variable determinada, por la aplicación de una determinada política o programa.

• Nuestras metodologías permiten realizar comparaciones estadísticas rigurosas en dos momentos del tiempo.

> Procesamiento de Datos. Desde nuestra fundación, realizamos innovaciones importantes en el procesamiento de datos.

• El procesamiento cubre las tareas de codificación y transcripción (key punching).

• Para la transcripción utilizamos software que permite la captura inteligente de datos.

• Cuando relevamos datos directamente (pads ó call center), utilizamos software especialmente diseñado para el efecto.

• Una vez transcrita la información, verificamos la consistencia de información mediante procesos Batch y análisis de consistencia.

• Realizamos una supervisión rigurosa en todas las etapas del procesamiento bajo estrictos controles de calidad.

Herramientas

Contamos con el mejor respaldo en metodologías, tecnología, logística y recursos humanos.

quienes_04

Para realizar minería de datos la En estos estudios la unidad de investigación es el Punto de Venta (PdV), entendido como aquel negocio que presta servicios ó expende artículos de consumo.

Los negocios de estudio pueden pertenecer a distintos canales o categorías como ser tienda de barrio, supermercado, kiosco, restaurante, bar, ferretería, puesto de mercado, farmacia, agencia distribuidora, etc.

> Auditorías – Retail. Relevamos información de las principales variables (compras, ventas, stocks, precios y existencia de material POP) del PdV con atención directa al público, ya sea minorista ó mayorista.

> Merchandising. Relevamos información del posicionamiento del producto, activos, material POP y administración del espacio en el PdV.

> Censos. Empadronamos todos los PdV en una ciudad ó zona geográfica determinada, para obtener información sobre la ubicación del establecimiento y sus principales características.

> Estudios Ad-Hoc PdV. Realizamos estudios diversos dirigidos al PdV, de acuerdo a la necesidad de información requerida.

GEOMARK-02Contamos con modelos propietarios que respaldan varios de nuestros estudios.

> VCI Modelo basado en un panel de PdV para obtener datos de ventas a partir de sus compras e inventarios.

> PMP Modelo orientado a PdV para calificar el posicionamiento de productos, marcas, merchandising ó material POP en el negocio de acuerdo a criterio del cliente.

> BET Modelo propietario para determinar el valor de marca, sus facilitadores y barreras (brand equity tracking).

> IGF Metodología para el cálculo del nivel de ingresos y gastos familiares de los hogares urbanos y rurales, mediante la especificación de planillas presupuestarias por fuente de ingreso ó capítulos de gasto.

Contamos con marcos muestrales propios de PdV, que son actualizados cada 2 años.

Los marcos muestrales que disponemos para los estudios a hogares se basan en los censos de población y vivienda, aunque con una cartografía base actualizada permanentemente y datos proyectados de población.

Los marcos muestrales que disponemos para otros estudios son elaborados de acuerdo a los objetivos específicos que se tienen.

quienes_04

El capital humano que es nuestro principal activo, es de carácter multidisciplinario.

El promedio de trabajo del personal permanente en nuestra empresa asciende a 7 años.

Aparte de ello, contamos con un plantel de consultores asociados, y personal eventual para estudios Ad-hoc.

quienes_02Disponemos de 4 oficinas en las ciudades del Eje.

Contamos con 3 Salas Gessell en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Contamos con todo el equipamiento necesario para realizar nuestro trabajo.